UNETE

ASOCIACION NATURISTA 
 “NATURA WORLD” DE VERA PLAYA
 Nº registro 4.207    -  N.I.F.: G 04654570


ASOCIACION INTEGRADA EN LA FEDERACION ESPAÑOLA DE NATURISMO (F.E.N.)

¿QUE ES PARA NOSOTROS EL NATURISMO?


Es una filosofía de vida, que sin lugar a dudas no deja indiferente a nadie.
     Los términos de naturismo y nudismo aunque se confunden o se utilizan indistintamente, no significan lo mismo, estando el nudismo vinculado al naturismo.
Nudismo comprende todo lo que tiene que ver con el disfrute de tomar el sol, nadar, actividades al aire libre, y designa más concretamente la práctica de la desnudez colectiva, especialmente en una playa.
• En 1949 se constituyó la DFK (Deutscher Verband Für Freikörper Kultur) con más de 30 asociaciones nudistas y actualmente es la 2ª organización  nudista más grande y antigua del mundo.
• En 1978 comenzaron a autorizarse las primeras playas nudistas, así como también se legalizaron las primeras Asociaciones Nudistas, con el seudónimo de naturista.
• En 1978 se crean espacios exclusivos nudistas, como fue “Las palmeras” el primer camping nudista español ubicado en Vera.
• En la década de los 80 se construye la urbanización “Nat Sun”.
       En 1995, con la aprobación del nuevo Código Penal (el de la democracia) se reafirma la desaparición de los articulados contrarios a la Constitución, por lo que definitivamente el "escándalo público" deja de existir como delito. Desde entonces es absolutamente claro que EL NUDISMO ES PLENAMENTE LEGAL, en cualquier PLAYA, río, parque, etc... y en cualquier situación.
¿Por qué ese empeño en estar desnudo?

      ¡Pruébalo y verás! Es difícil explicar la agradable sensación de libertad que producen el sol, la brisa o el agua al entrar en contacto con TODO el cuerpo.
Los nudistas y naturistas pensamos que el cuerpo humano no es algo de lo que haya que avergonzarse así que, ¿para qué hace falta un bañador cuando uno va a bañarse o tomar el sol? Si te paras a pensarlo es tan ilógico como ponerse un chubasquero para ducharse.
      La desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo, una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo tal como es.

       Al contrario de lo que mucha gente imagina, una playa nudista no es un lugar excitante donde los hombres van a observar a cientos de mujeres exquisitas. Las playas nudistas son lugares para relajarse, disfrutar de la naturaleza, los nudistas de verdad, ni somos exhibicionistas ni frecuentamos las playas nudistas con la intención de “mostrar” nuestros cuerpos desnudos a los demás.

  

      Es completamente inapropiado (y hasta ilegal) tomar fotos en las playas nudistas. No importa que estés tomando una foto de ti mismo o del puro paisaje. Los demás no pueden saber exactamente hacia dónde está dirigida tu cámara y tampoco te conocen para juzgar la inocencia de tus intenciones. En una playa nudista, la pura presencia de una cámara es sospechosa y te puede causar problemas.
      La gente va a las playas nudistas para relajarse libremente y sentir el sol en todo el cuerpo, no para que alguien que no conoce examine su cuerpo detalladamente.
      La toalla o un pareo hay que usarlo para sentarte en superficies públicas como sillas y es fundamental practicar la buena higiene en todo momento.
La sensación de libertad y de liberación de tabúes,
es muy gratificante y vale la pena.



MAREA BLANCA NUDISTA EN LA PLAYA NATURISTA


SI VAS TEXTIL, ¿QUE HACES AQUÍ?

PLAYA NUDISTA, ¡QUITATE LA ROPA!

YO ♥ NUDISMO

PLAYA NUDISTA, DISFRUTALA SIN ROPA

VERA NUDISTA, PLAYAZO DE VERA

SI USAS BAÑADOR, TE ENTRARA ESCOZOR


EN LA PLAYA DE VERA CON BANDERA



ESTE VERANO REIVINDICAMOS UNA VEZ MAS EL USO NUDISTA EN LA PLAYA NAURISTA DE VERA

VEN Y DISFRUTALO


3 comentarios:

  1. Os felicitamos por esta iniciativa de asociaros como vecinos naturistas en vuestra comunidad Natura World. Es la única manera de hacer fuerza para alcanzar vuestros objetivos. La Asociación Vecinal de la costa de Vera VERAPLAYAZUL os apoya en vuestras reivindicaciones como naturistas a la vez que os pedimos que apoyeis nuestro manifiesto para hacer mas fuerza ante las administraciones públicas en las reinvidicaciones comunes que todos tenemos como vecinos de la costa.
    Podeis contactar con nosotros en veraplayazul@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo voy a VERA PLAYA NATURISTA
    CADA AGOSTO LO DESCUBRI HACE 5 AÑO , VIVO EN BENIDORM Y CUABDO PUEDO MECESCAPO .
    CONOCI LA ASOCIASION EN ÑA PLAYA Y ME UNI A ELLO Y COMPRE UNA BANDERA
    JUAN CARLOS GRAN PERSONA ...A SEGUIR
    UN ABRAZO
    DOMENICO

    ResponderEliminar
  3. Como nudista que soy junto a mi familia desde hace años, tengo que hacer una puntualización, nadie puede prohibir a otra realizar unas fotos de sus vacaciones. La playa es un lugar público, por lo que si quieres inmortalizar tus vacaciones en la playa es totalmente legal realizar fotos, de hecho en este mismo blog hay fotos realizadas en la misma playa. Hay que diferenciar a la gente que hace fotos con otras intenciones, con los que simplemente desean tener un recuerdo de sus vacaciones en familia. Es como todo en la vida, simplemente aplicar el sentido común y tener respeto por los demás.

    ResponderEliminar